MIS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Todos mis trabajos para las colecciones de Superman (y relacionadas) de Planeta DeAgostini y ECC Ediciones, que cada mes actualizaré con los nuevos artículos que aparezcan publicados. Puedes usar el buscador del blog para localizar las entradas por el título del cómic en el que se publicó.También encontrarás aquí mis artículos realizados para otras publicaciones impresas como Dolmen, Cinemacomics, Bats... Y, por supuesto, para estar al día de todo sobre Superman, no te olvides de visitar mi página principal: www.supermanjaviolivares.net.

4 de junio de 2010

SUPERMAN VOL. 2 NÚM. 37

Textos publicados en Superman Vol. 2 núm. 37 (Junio 2010):

ANTERIORMENTE EN SUPERMAN

La acertada y valerosa intervención del comandante Kal-El durante el secuestro de Alura a manos de miembros descontentos del gremio obrero (prácticamente esclavos sin representación en el gobierno) resolvió la situación sin derramamiento de sangre. No obstante, su actitud protectora con cualquier forma de vida no contó con la aprobación del General Zod, y le costó también la enemistad del comandante Gor. Pero la pelea entre ambos quedó interrumpida por un pequeño grupo de Green Lanterns encabezados por Hal Jordan que aparecieron en Nuevo Krypton con intenciones todavía desconocidas…

"A MI SEÑAL, IRA Y FUEGO"

La elección de la frase que sirve como título de este artículo no es casual. La pronunció un general llamado Máximo (interpretado por Russell Crowe) en la película Gladiator, de Ridley Scott, y precedía a una batalla decisiva entre el ejército romano y los bárbaros de Germania. Más tarde, Máximo acabaría siendo víctima de una conspiración y su historia daría un giro tan dramático como épico. Quizás el paralelismo entre Gladiator y la trama de Nuevo Krypton no sea muy obvio ahora, pero pronto descubriremos que ambas comparten la decisiva importancia de sus generales, aviesos complots, y una épica que las transforma en epopeyas.
Este mes supone un enorme punto de inflexión en el desarrollo de la historia de Mundo de Nuevo Krypton. El atentado contra el General Zod sirve como disparo de salida (y nunca mejor dicho) para la saga Nombre en clave: Patriota, que ocupará las páginas de esta colección durante los próximos tres meses. Este evento, que se desarrollará con la Tierra y Nuevo Krypton como escenario de la acción y contará con una trama llena de conspiraciones y misterios que envolverán a Mon-El, Nightwing, Flamebird, Supergirl, Atlas, el General Lane, Reactrón, Metallo y otros muchos personajes conocidos (más algún otro que os sorprenderá), resultaba demasiado grande para resolverse en una sola colección. En su edición original, Nombre en clave: Patriota se publicó entre las colecciones World of New Krypton, Action Comics, Superman y Supergirl. Pero para los lectores de Planeta DeAgostini será mucho más sencilla de seguir sin perder detalle puesto que, en los próximos meses, se publicará en su correcto orden de lectura en los números 38, 39 y 40 de Superman.
Desvelar los acontecimientos venideros sería privaros de la emoción de ir descubriendo las redes de este imprescindible arco argumental. Diremos solo que volveremos a ver a Superman ataviado con su uniforme azul y rojo sobrevolando los cielos de Metropolis; que se desvelará quién es el auténtico titiritero tras los hilos de la campaña de odio contra los kryptonianos y responsable de las maquinaciones para que la Tierra y Nuevo Krypton entren en guerra; y que la carrera militar de Kal-El despegará más rápido que una bala.
Todo esto estalla tras la última página de este cuaderno, que también ha estado presidido por el buen hacer de James Robinson, Greg Rucka y Pete Woods. Mención especial para las páginas del juicio contra Kal-El, que parecen directamente sacadas de Superman: The Movie (Richard Donner, 1978), un referente que cada vez va a tener más presencia en los cómics del Hombre de Acero. Y si no, esperad y veréis.

Javier Olivares Tolosa