
ANTERIORMENTE EN SUPERMAN
Superman acaba de regresar del siglo XXXI tras una de las mayores aventuras de su vida. En ese desolador futuro, Tierra-Man y su Liga de la Justicia de la Tierra habían creado un mundo xenófobo y totalitario basado en mentiras sobre un supuesto origen humano de Superman y sobre su persecución a los alienígenas. El hombre de acero y sus amigos de la adolescencia, la Legión de Superhéroes, fueron perseguidos por Tierra-Man y su Liga de la Justicia de la Tierra, pero lograron derrotarlos y restablecer el orden y la verdad en el futuro.
MUCHO MÁS QUE AMIGA
La primera aparición de Lana Lang se remonta al número 10 de Superboy, en septiembre-octubre de 1950, en una historia con un título más que obvio: The girl in Superboy’s life. Obviamente aquel personaje femenino, que continuaba con la célebre tradición de los nombres con doble “L”, fue creado como una contrapartida de Lois Lane adaptada a las aventuras juveniles de Superboy. De hecho, del mismo modo que Lois se esforzaba por confirmar sus sospechas sobre la doble identidad de Clark y Superman, Lana hacía lo mismo con Clark y Superboy. Incluso conseguiría un puesto como reportera en el Daily Planet, que más tarde cambiaría por uno como reportera de la WGBS, todo ello compaginado con sus esfuerzos por enamorar a Superboy y, más tarde compitiendo con Lois, a Superman.
Tras la revisión del personaje en 1986, John Byrne convirtió a Lana en un personaje más relevante y también un poco más amargo. Clark y Lana eran la pareja de moda de Smallville, el mejor jugador de fútbol y la animadora, hasta que el joven decidió que sus poderes obedecían a un fin más importante que ganar partidos. Clark le enseñó de lo que era capaz y ella aceptó estoicamente no poder retenerlo, aunque nunca dejaría de quererlo en secreto. Pero saber que Clark era el misterioso Superman que apareció en Metropolis traería a la joven no pocos problemas, hasta el punto de que Lex Luthor la mandó secuestrar y torturar para intentar descubrir la conexión entre ella y el hombre de acero. Lana demostraría a su amigo que su secreto estaba a salvo con ella.
Más tarde acabaría casándose con Pete Ross, otro de sus mejores amigos de la infancia, y teniendo un hijo al que llamarían Clark. Pero su difícil relación se complicaría aún más cuando Pete decidió comenzar una carrera política que le llevaría a convertirse en el vicepresidente de los EEUU bajo el mandato de Lex Luthor, asumiendo la presidencia cuando Lex fue destituido tras los hechos ocurridos en los primeros números de Superman/Batman Volumen 1. El matrimonio Ross no soportó tanta tensión y acabó rompiéndose definitivamente. Del mismo modo que también hubo tensión cuando, durante su separación, Lana pareció querer reconquistar a un Clark ya casado (tras los hechos del especial La Boda de Superman, de Planeta DeAgostini), situación que él tuvo que cortar de raíz.
Decidida a empezar una nueva vida, Lana asumió la presidencia de LuthorCorp, dispuesta a demostrar que no era solo una mujer a la sombra de un hombre. Esta historia es un gran ejemplo de que la mejor amiga de Superman también tiene algo de “súper”.
Javier Olivares Tolosa