MIS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Todos mis trabajos para las colecciones de Superman (y relacionadas) de Planeta DeAgostini y ECC Ediciones, que cada mes actualizaré con los nuevos artículos que aparezcan publicados. Puedes usar el buscador del blog para localizar las entradas por el título del cómic en el que se publicó.También encontrarás aquí mis artículos realizados para otras publicaciones impresas como Dolmen, Cinemacomics, Bats... Y, por supuesto, para estar al día de todo sobre Superman, no te olvides de visitar mi página principal: www.supermanjaviolivares.net.

5 de agosto de 2008

SUPERMAN/BATMAN VOL. 2 NÚM. 12

Publicado en Superman/Batman Vol. 2 núm. 12 (Agosto 2008)

EL LADO OSCURO

Darkseid aparece por primera vez en Superman's Pal Jimmy Olsen #134 (1970), salido de la imaginación de Jack Kirby como el tirano gobernante del planeta Apokolips. Cuando los viejos dioses murieron, surgió Nueva Génesis, el hogar de los Nuevos Dioses, nacidos de las cenizas de sus predecesores y gobernados por el Alto Padre. Su contrapartida es el planeta Apokolips, un mundo de caos y horror eternos. Pero mucho antes de ser como lo conocemos ahora, el nombre de Darkseid era Uxas, el segundo sucesor del trono de Apokolips, detrás de su hermano Drax. Uxas, sediento de poder, asesinó a su propio hermano, obtuvo los rayos Omega (capaces de destruir a cualquier enemigo, transportarlo en el espacio y en el tiempo, e incluso con el poder de resucitar a los muertos) y adoptó el nombre de Darkseid, alzándose soberano de su mundo por encima de su propia madre, la reina Heggra. En guerra constante con Nueva Génesis, su principal objetivo es la consecución de la Ecuación Anti-Vida, el método que le permitirá dominar toda existencia. Y aunque parezca mentira, Darkseid es padre de tres hijos, pero su particular descendencia será el tema del próximo artículo.
En Superman/Batman Volumen 1, vimos a Darkseid tratar de aprovechar a la recién llegada Supergirl para sus propios fines. En la lucha contra Superman, el Hombre de Acero, lleno de furia, dejó a Darkseid atrapado en el Muro de la Fuente, de donde lo liberaría tras la saga de los Máximos. El tiempo que pasó Darkseid atrapado en el Muro ha mermado su poder hasta el punto de hacerlo vulnerable, como veremos.
Y ahí es donde entra Deesad, el obediente esclavo de Darkseid, también creado por Jack Kirby en Forever People #2, de mayo de 1971. Su mismo nombre define su crueldad, ya que está tomado del Marqués de Sade, con quien comparte ser un experto en torturas. Deesad es inmortal, y sirve a Darkseid más por cobardía que por lealtad. Hasta ahora, Deesad nunca había podido ver a su amo como un igual. Pero los acontecimientos de esta saga nos presentarán a este sirviente como el auténtico artífice del plan que está poniendo en jaque a Superman y Batman.

Javier Olivares Tolosa