MIS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Todos mis trabajos para las colecciones de Superman (y relacionadas) de Planeta DeAgostini y ECC Ediciones, que cada mes actualizaré con los nuevos artículos que aparezcan publicados. Puedes usar el buscador del blog para localizar las entradas por el título del cómic en el que se publicó.También encontrarás aquí mis artículos realizados para otras publicaciones impresas como Dolmen, Cinemacomics, Bats... Y, por supuesto, para estar al día de todo sobre Superman, no te olvides de visitar mi página principal: www.supermanjaviolivares.net.

26 de marzo de 2010

SUPERMAN VOL. 2 NÚM. 35

Publicado en Superman Vol. 2 núm. 35 (Marzo 2010)

ANTERIORMENTE EN SUPERMAN

En Nuevo Krypton, un estupefacto Superman presenció cómo el General Zod encabezaba un desfile de las fuerzas militares kryptonianas y era aclamado por el pueblo como un héroe. Kal-El se encaró a su tía Alura, que le cortó diciendo que Zod ya había pagado por sus crímenes y que no era el enemigo que él pensaba. Todavía asombrado, Superman aún tuvo que enfrentarse en su Fortaleza a otro gran shock: la zona fantasma se destruía, y Mon-El iba a perecer en ella. Desesperado, el Hombre de Acero dejó salir a su amigo de la prisión dimensional que lo mantenía a salvo de su envenenamiento por plomo, y lo sostuvo en brazos mientras agonizaba…

MUNDO DE NUEVO KRYPTON: GUÍA DE LECTURA

El final de la primera aventura contenida en este número (correspondiente al Superman #685) es un auténtico punto de inflexión. El panorama no puede ser más desalentador. La Tierra se ha puesto en contra de los kryptonianos y las tensiones entre ambas civilizaciones son máximas, hasta el punto de que el más mínimo acto por una u otra parte podría hacer estallar una guerra de consecuencias desastrosas. El primer giro (de los muchos que esta saga tiene que ofrecernos) es ver al Hombre de Acero, ya instalado en Nuevo Krypton, despojado de su mítico traje y alistado en las filas del General Zod como uno de sus comandantes. Y aunque aún no es momento de adelantar acontecimientos, tan solo diremos que la carrera militar de Kal-El va a ser realmente meteórica.
El exilio de Kal-El y su vida como kryptoniano son la base argumental de la colección Mundo de Nuevo Krypton. En la edición americana, esta historia se publicó durante 12 números en los que James Robinson, Greg Rucka y Pete Woods escudriñaron, como nunca antes se había hecho, la estructura de la sociedad kryptoniana. Pero un evento de tal magnitud no podía quedar confinado a una sola colección, y la onda expansiva de Mundo de Nuevo Krypton alcanzó también al resto de colecciones. Así, no solo Superman y Action Comics recibieron un tremendo impacto, sino que la cabecera de la Chica de Acero se convirtió también en una pieza más de este gran rompecabezas. Las publicaciones de Planeta DeAgostini no van a romper esta dinámica y el primer volumen de la nueva serie en tomo Supergirl, ¿Quién es Superwoman?, estará directamente vinculado a todo lo que veremos en Superman.
Pero todavía hay más. Para que la historia pueda seguirse de la forma más continuada y clara posible, Planeta DeAgostini publicará también dos tomos recopilatorios que incluirán importantes eventos intrínsecamente relacionados con Mundo de Nuevo Krypton. Bajo el título Mundo sin Superman, cada uno de estos tomos estará centrado en las colecciones que el Hombre de Acero deja “vacías” tras su marcha, Action Comics y Superman. El primer número tendrá como protagonistas a Nightwing y Flamebird, quienes tratarán de dar caza a un grupo de agentes infiltrados que el General Zod tiene instalados por toda la Tierra, mientras que el segundo número explorará la nueva vida de Mon-El como protector de Metropolis por un lado, y como agente de la Policía Científica bajo el nombre de Jonathan Kent por otro lado. Ambos tomos incluyen también el Annual USA correspondiente a cada colección, que servirán para explicar en profundidad la historia de sus protagonistas.
Resultará, pues, difícil de creer que todo esto, una vez más, solo es el principio de algo más grande. Mucho más grande. Algo épico.

Javier Olivares Tolosa