MIS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Todos mis trabajos para las colecciones de Superman (y relacionadas) de Planeta DeAgostini y ECC Ediciones, que cada mes actualizaré con los nuevos artículos que aparezcan publicados. Puedes usar el buscador del blog para localizar las entradas por el título del cómic en el que se publicó.También encontrarás aquí mis artículos realizados para otras publicaciones impresas como Dolmen, Cinemacomics, Bats... Y, por supuesto, para estar al día de todo sobre Superman, no te olvides de visitar mi página principal: www.supermanjaviolivares.net.

16 de abril de 2008

SUPERMAN/BATMAN VOL.2 NÚM. 8

Publicado en Superman/Batman Vol. 2 núm. 8 (Abril 2008)

LOS NUEVOS METAL MEN

En este número comienza una historia en tres partes en la que estará como invitado uno de los grupos de héroes más sorprendentes del cómic: los Metal Men.
Tras su aparición en Showcase en 1962, estos personajes creados por Robert Kanigher y Ross Andru se hicieron muy populares, para sorpresa de sus propios creadores, y obtuvieron colección propia durante 56 números entre 1963 y 1970, aunque su historia ha sido mucho más prolífica como invitados en otras colecciones.
El cerebro del grupo y padre de los Metal Men es el genial doctor William Magnus. Inspirado en el trabajo de Thomas Oscar Morrow, creador de Tornado Rojo y posterior supervillano, Magnus logró diseñar un dispositivo al que llamó responsómetro, que dotaba de vida e inteligencia a metales puros. Así nacieron los Metal Men, formados por Hierro, Plomo, Platino, Mercurio, Estaño, Oro y en esta nueva andadura, Cobre. Estos robots, aparte de poseer cualidades del principal metal del que están compuestos, presentan incluso semejanzas en sus personalidades con las propiedades de sus metales origen. Oro, el líder del equipo, es noble y leal, y puede alargar su cuerpo hasta casi el infinito; Platino puede estirarse y ensancharse, y es coqueta y sensual; Plomo es resistente a la radiación, fuerte y protector; Mercurio puede licuarse y reformarse a voluntad, y es de personalidad volátil; Estaño, inseguro y tartamudo, posee también un cuerpo maleable; Cobre es superconductora de la electricidad; y Hierro es duro y enormemente fuerte, tanto físicamente como de carácter. Aunque a todos ellos, por supuesto, les acompaña la nobleza de su “padre”, el Dr. Magnus (a quien ellos llaman “Doc”), y bajo su tutela se han dedicado en todas sus encarnaciones a colaborar activamente en la lucha contra el mal.
Tras los acontecimientos de 52, Doc ha vuelto a construir a su equipo añadiéndoles a Cobre como nuevo miembro. Estos nuevos Metal Men aún no han tenido la ocasión de ser probados en acción y las preguntas sobre su correcta conducta están en el aire. Las respuestas las encontraréis en estas páginas.

Javier Olivares Tolosa