MIS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Todos mis trabajos para las colecciones de Superman (y relacionadas) de Planeta DeAgostini y ECC Ediciones, que cada mes actualizaré con los nuevos artículos que aparezcan publicados. Puedes usar el buscador del blog para localizar las entradas por el título del cómic en el que se publicó.También encontrarás aquí mis artículos realizados para otras publicaciones impresas como Dolmen, Cinemacomics, Bats... Y, por supuesto, para estar al día de todo sobre Superman, no te olvides de visitar mi página principal: www.supermanjaviolivares.net.

12 de octubre de 2009

SUPERMAN VOL. 2 NÚM. 28

Publicado en Superman Vol. 2 núm. 28 (Octubre 2009)

ANTERIORMENTE EN SUPERMAN

Prisionero en la nave de Brainiac, el Hombre de Acero descubrió que Kandor permanecía en una de las botellas de Brainiac, e incluso que sus tíos, Zor-El y Alura, vivían en su interior. El coluano inmovilizó finalmente a Superman, y aprovechó para obtener las coordenadas de la Tierra. La nave en forma de calavera apareció sobre los cielos de Metropolis y, aunque Supergirl y todos los ciudadanos trataron de resistir, Brainiac acabó miniaturizando y encerrando en una botella de cristal la mismísima ciudad de Metropolis, al tiempo que lanzaba un artefacto explosivo hacia el Sol que haría desaparecer toda la Tierra en menos de una hora…

Y ESTO SOLO ES EL PRINCIPIO...

Con el final de Brainiac, queda de manifiesto que el equipo creativo formado por Geoff Johns y Gary Frank ha logrado devolver al Hombre de Acero a lo más alto. Resulta pues doblemente atractivo pensar que la historia de Brainiac no ha sido sino la antesala a varios acontecimientos mucho mayores.
Al final de este número la ciudad de Kandor, y por ende sus 100.000 habitantes, han recuperado su tamaño normal en nuestro mundo. Toda una macrourbe kryptoniana con poderes idénticos a los de Superman, que deberá afrontar la complicada tarea de coexistir con los seres humanos. No plantea una perspectiva alentadora porque, aunque Superman decidió servir a la humanidad… ¿quién garantiza que todos sus compatriotas vayan a compartir el amor de Kal-El por su mundo adoptivo? El conflicto está servido. Y es precisamente ese conflicto el que sirve como premisa de la serie que arrancará el mes que viene: Nuevo Krypton. En ella conoceremos la sociedad kryptoniana y su estructura, así como las dificultades de su adaptación a nuestro planeta. Algunos de los kryptonianos más respetados y poderosos se posicionarán como auténticos fascistas. Otros, en cambio, intentarán ejercer una función más conciliadora. Y en medio de semejante embrollo, nuevos personajes harán su aparición, como los legendarios héroes Nightwing y Flamebird o la misteriosa Superwoman, una enmascarada que dará mucho que hablar. Y por supuesto, Superman estará en el punto de mira tanto de unos como de otros, sean estos kryptonianos o terrícolas.
La historia central de Nuevo Krypton se publicó en los EEUU durante 10 números repartidos entre las cabeceras de Action Comics, Superman y Supergirl, además de un número introductorio, New Krypton special. Pero a día de hoy, su desarrollo todavía continúa. Tras la conclusión de la saga, el Hombre de Acero tomará una difícil decisión que propiciará la creación de una nueva colección titulada Superman: World of New Krypton, en la que el Hombre de Acero entrará a formar parte del orden social kryptoniano para desenmascarar a los auténticos villanos y ayudar a su pueblo desde dentro. La nueva vida de Kal-El en Kandor dejará Metropolis sin su mayor protector, y a Action Comics y Superman sin su protagonista. Ambos vacíos quedarán cubiertos por nuevos héroes que cuidarán de la ciudad durante la ausencia del Hombre del Mañana. Action Comics pasará a estar protagonizada por Nightwing y Flamebird (cuyas identidades serán una gran sorpresa que no pensamos desvelar) y Superman acogerá como titular a Mon-El, que adoptará el nombre humano de… Jonathan Kent.
Así que continuad muy atentos a estas páginas. Esto solo acaba de empezar.

Javier Olivares Tolosa