MIS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Todos mis trabajos para las colecciones de Superman (y relacionadas) de Planeta DeAgostini y ECC Ediciones, que cada mes actualizaré con los nuevos artículos que aparezcan publicados. Puedes usar el buscador del blog para localizar las entradas por el título del cómic en el que se publicó.También encontrarás aquí mis artículos realizados para otras publicaciones impresas como Dolmen, Cinemacomics, Bats... Y, por supuesto, para estar al día de todo sobre Superman, no te olvides de visitar mi página principal: www.supermanjaviolivares.net.

1 de mayo de 2010

MUNDO SIN SUPERMAN NÚMERO 2

Textos publicados en Mundo sin Superman núm. 2 (Mayo 2010):

ANTERIORMENTE

Meses atrás, Superman liberó la ciudad de Kandor de las garras de Brainiac. Sus 100.000 habitantes, instalados en el Ártico, se convirtieron en el punto de mira de toda la Tierra, hasta que las tensiones se tornaron en un conflicto violento que se cobró varias vidas humanas y la del líder kryptoniano Zor-El, el máximo exponente de los ideales de coexistencia pacífica entre ambos mundos. Al final, los kandorianos se crearon un planeta artificial en órbita opuesta a la de la Tierra, donde les fue prohibida la entrada. Superman decidió vivir en Nuevo Krypton para descubrir lo que pudiera estar fraguándose dentro, y dejó a su amigo Mon-El, aparentemente curado e inmunizado al plomo, al cuidado de Metropolis.

PRÓXIMAMENTE (finalmente no publicado)

Tras el atentado contra el General Zod, la trama se complica todavía más. ¿Quién es el joven que ha intentado matarlo? ¿Por qué lo ha hecho? Todas las respuestas comenzarán a tomar forma a partir del número 38 de Superman, donde da comienzo la saga Nombre en clave: Patriota. En ella descubriremos quién es el auténtico responsable del intento de asesinato del líder militar kryptoniano, y hasta qué punto la Tierra y Nuevo Krypton están al borde de la guerra. Además, el astuto general Lane convertirá también a Nightwing, Flamebird y Mon-El en peones de la conspiración que el proyecto 7734 está orquestando desde las sombras para que el mundo siga temiendo a los kryptonianos…

EL SUPERMAN QUE NO VINO DE KRYPTON

Con el inmenso poder que confiere nuestro sol amarillo a sus células, Lar Gand, nativo del planeta Daxam, bien podría rivalizar en fuerza y habilidades con el mismísimo Superman. Su corazón noble le otorga, además, la otra virtud imprescindible para ser un héroe. Pero la mala suerte se convirtió en compañera de viaje del daxamita desde el mismo momento en que abandonó su mundo y fue a caer en el nuestro.
Hace muchos años, el destino quiso que la nave de Lar Gand aterrizara en Smallville, Kansas, donde otro joven alienígena con grandes poderes lo encontró amnésico y hablando una lengua extraña. Aquel idioma que hablaba y los superpoderes que manifestaba bajo un sol amarillo indujo a creer que provenía del planeta Krypton, el mismo planeta del muchacho que lo acababa de encontrar. La conexión entre ambos fue inmediata, y su nuevo amigo, cuyo nombre natal era Kal-El, le dio un nombre hermanado con el suyo, inventado a partir del día de la semana que era cuando se produjo “el bautizo”. Así, aquel soleado lunes en el Medio Oeste de los Estados Unidos, trajo consigo a Mon-El. Parecía una suerte que hubiera sido encontrado por aquel joven hijo de granjeros llamado Clark Kent. Ambos encontraron en el otro a un igual. A un amigo. A un hermano.
Pero la realidad pronto golpeó a los dos muchachos. El recién llegado enfermó de gravedad. El plomo del aire, algo inocuo para cualquier forma de vida terrestre o kryptoniana, estaba envenenándolo y matándolo. Aquello reveló que no procedía de Krypton y, aún peor, firmó la inevitable sentencia de muerte del daxamita. Incapaz de curarlo, Clark tuvo que enviar a su amigo al único lugar donde el tiempo no transcurría y donde la enfermedad dejaría de afectarle: la Zona Fantasma.
Los años transcurrieron. Clark Kent se convirtió en Superman, el campeón de Metrópolis, pero jamás cejó en su intento de encontrar la cura para su amigo, quien tantas veces le ayudó incluso desde su confinamiento en aquella dimensión más allá del tiempo y el espacio.
En la misión de sanar a Mon-El, sin embargo, Superman no obtenía el éxito deseado.
Pasó más tiempo todavía y una fuerza desconocida absorbió la Zona Fantasma ante la desesperación de un Hombre de Acero que no podía sino contemplar, impotente, cómo su amigo iba a morir sin que él pudiera hacer nada para evitarlo. Mon-El decidió salir de la prisión que lo había mantenido vivo todos aquellos años y morir como un hombre libre junto a su amigo, en vez de ser engullido por aquella misteriosa nada devoradora. Increíble y oportunamente, un frasco con el símbolo de la Legión de Superhéroes y la etiqueta “Mon-El, bébeme”, apareció en la Fortaleza de la Soledad. Desconfiado, Superman se lo dio a beber a su amigo, sin saber muy bien qué iba a suceder…
A partir de ahí, Mon-El vivió las aventuras (y desventuras) que habéis presenciado en las páginas anteriores de este volumen.
Pero toda historia tiene un comienzo, y la de Mon-El, Lar Gand de Daxam, o la del propio planeta Daxam, todavía constituyen un misterio y tienen un origen tan apasionante como sorprendente. Un origen que, por vez primera, puedes conocer a vuelta de página.

Javier Olivares Tolosa

CONTRAPORTADA

Lejos de terminar con las tensiones, el nacimiento de Nuevo Krypton, hogar de los 100.000 kryptonianos que Superman liberó tras derrotar a Brainiac, ha sido el detonante del peligroso clima de rechazo contra los kryptonianos que se vive ahora en la Tierra. En este contexto, el joven Mon-El, un héroe tan poderoso y noble como inexperto, ha tomado el relevo de Superman como protector de Metropolis. Pero pronto entenderá que los supervillanos y las crisis no serán sus únicos problemas…
Desde las páginas de Superman y del equipo creativo formado por James Robinson y Renato Guedes, Mundo sin Superman núm. 2 presenta una Metropolis en la que Mon-El, Guardián y Acero, entre otros, deberán hacerse cargo de una ciudad al borde del caos.

CONTRAPORTADA RELACIONADA UDC

La Tierra y Nuevo Krypton se han convertido en enemigos irreconciliables, y las consecuencias del choque podrían afectar no solo al universo del Hombre de Acero, sino a todo el Universo DC. Asiste mes a mes en Superman a la difícil cruzada de Kal-El en Nuevo Krypton, donde se ha convertido en un respetado comandante bajo las órdenes del supuestamente redimido General Zod. Supergirl, entre la Tierra y Nuevo Krypton, tendrá que lidiar además con su nueva enemiga, Superwoman, cuya identidad e intenciones quedan al descubierto en el tomo ¿Quién es Superwoman? Y completando la trama, los tomos Mundo sin Superman recopilan las aventuras de Nightwing y Flamebird y Mon-El como nuevos protectores de un mundo que se está desmoronando. ¿Te lo vas a perder?