MIS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Todos mis trabajos para las colecciones de Superman (y relacionadas) de Planeta DeAgostini y ECC Ediciones, que cada mes actualizaré con los nuevos artículos que aparezcan publicados. Puedes usar el buscador del blog para localizar las entradas por el título del cómic en el que se publicó.También encontrarás aquí mis artículos realizados para otras publicaciones impresas como Dolmen, Cinemacomics, Bats... Y, por supuesto, para estar al día de todo sobre Superman, no te olvides de visitar mi página principal: www.supermanjaviolivares.net.

8 de noviembre de 2010

SUPERMAN VOL. 2 NÚM. 42

Textos publicados en Superman Vol. 2 núm. 42 (Noviembre 2010).

ANTERIORMENTE

Mar-Li, miembro del Consejo, fue hallada muerta en su habitación. Junto al cadáver se encontraba Adam Strange, sobre quien recayó inmediatamente la culpa del asesinato. Gracias al respaldo del General El, Adam pudo explicar que había aparecido allí por casualidad tras uno de sus saltos con el Rayo Zeta, y formó equipo con Kal para investigar la muerte de Mar-Li. Sus pesquisas les llevaron hasta el Gremio Obrero, cuyos miembros están siendo diezmados por una extraña –y demasiado selectiva– enfermedad, y todo parecía señalar como culpable del asesinato a Tam-Or, portavoz de los obreros. Pero Kal-El no deja de pensar que hay otros intereses políticos ocultos tras la muerte de Mar-Li…

ARTÍCULO

TAMBORES DE GUERRA

La nave de Brainiac ha irrumpido en el cielo de Nuevo Krypton, y es más que evidente que la del coluano no es lo que se dice una visita de cortesía. Brainiac vuelve con la intención de recuperar aquello que considera que es suyo y de vengarse del pueblo del Hombre de Acero. Se hace así realidad el mayor temor de los supervivientes de Kandor, que ven regresar al monstruo que les arrancó de su mundo (aunque, paradójicamente, aquello les salvara de una muerte segura junto con el resto del planeta). Pero junto a la nave-calavera de Brainiac, flota también una pregunta: ¿estará Nuevo Krypton preparado para este segundo asalto? ¿Obtendrá el General Zod la ansiada venganza que lleva años preparando contra el primer enemigo que lo derrotó o, por el contrario, Kandor volverá a ser una de las preciadas posesiones del macabro coleccionista intergaláctico?
Bom… Bom… Bom…
La respuesta la conoceremos en el nuevo arco argumental que ahora comienza, y cuyo título no puede ser más acertado: La última batalla de Nuevo Krypton. El tiempo que Superman lleva viviendo entre su gente termina en este número, y atrás quedan los dos últimos años de aventuras que hemos podido seguir en esta serie mensual y en los volúmenes Mundo sin Superman, Supergirl: ¿quién es Superwoman? y Mundo contra Superman. Porque con la siniestra silueta de la nave de Brainiac recortada en el horizonte de Nuevo Krypton, cruzamos el umbral de la penúltima puerta que queda por abrir para llegar al final de esta historia que comenzó a gestarse allá por el número 26 de esta misma colección, con la primera aparición de este nuevo Brainiac que nos presentaron Geoff Johns y Gary Frank. En los próximos meses, Nuevo Krypton librará su contienda definitiva, mientras que en Metropolis, epicentro del clima anti-kryptoniano que se respira en la Tierra –como habrás podido ver en los recientes tomos Mundo contra Superman–, asistiremos al último acto de las aventuras de Mon-El, Nighwing y Flamebird, cuyas historias todavía prometen increíbles sorpresas.
Bom… Bom… Bom…
En los próximos meses, además, la cabecera Superman de Planeta DeAgostini incluirá una “nueva” colección entre sus páginas : nada menos que la mítica Adventure Comics, protagonizada en su nueva andadura, como no podía ser de otra manera, por Superboy (ahora Conner Kent) y la Legión de Superhéroes en su versión actual. Junto al resto de colecciones habituales del universo del Hombre de Acero, compondrán en Superman el todo necesario para seguir una trama en la que estará en juego la existencia del futuro del universo DC tal y como lo conocemos.
Bom… Bom… Bom…
Pero espera… ¿qué es eso que no deja de oírse a lo lejos? ¿No sientes esos golpes sordos en el estómago? ¿No suenan como… tambores de guerra que se acercan?

Javier Olivares Tolosa