MIS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Todos mis trabajos para las colecciones de Superman (y relacionadas) de Planeta DeAgostini y ECC Ediciones, que cada mes actualizaré con los nuevos artículos que aparezcan publicados. Puedes usar el buscador del blog para localizar las entradas por el título del cómic en el que se publicó.También encontrarás aquí mis artículos realizados para otras publicaciones impresas como Dolmen, Cinemacomics, Bats... Y, por supuesto, para estar al día de todo sobre Superman, no te olvides de visitar mi página principal: www.supermanjaviolivares.net.

15 de mayo de 2008

SUPERMAN/BATMAN VOL. 2 NÚM. 9

Publicado en Superman/Batman Vol. 2 núm. 9 (Mayo 2008)

LA AMENAZA OMAC

Uno de los más ingeniosos y sorprendentes inventos de Batman se convirtió también en una de las amenazas más aterradoras que han acechado la Tierra y puesto en jaque a sus héroes. Y parece que no ha terminado, ya que en este número vemos de nuevo como los OMACs son un peligro potencial.
En Crisis de Identidad, el villano Dr. Luz violó en la mismísima Atalaya a Sue Dibney, la esposa del Hombre Elástico, y fue sorprendido y apresado inmediatamente por varios miembros de la Liga de la Justicia. Fuera de sí, Dr. Luz juró que iría a por todas las familias de los héroes, y se produjo un acontecimiento que sirve de punto de inflexión en la historia de la Liga: parte del equipo, los presentes durante su captura (Hawkman, Zattana, Canario Negro, El Hombre Elástico, Barry Allen (el primer Flash) y Hal Jordan) decidieron que Zattana alterara la mente del criminal para que no cumpliera sus amenazas. Como resultado, el villano quedó convertido en poco más que un vegetal. Pero Batman irrumpió en la estancia en ese preciso momento y la Liga tomó la decisión de silenciarlo a él también del mismo modo, borrando de su cerebro aquella escena.
Tras recordar lo ocurrido, Batman comenzó a desconfiar de sus propios compañeros, y diseñó un satélite de control, el Hermano Ojo, con la misión de observar las actividades de los seres superpoderosos y avisarle si había alguna anomalía. Como ejército de contención creó el virus nanobótico OMAC, que transformaba a simples humanos en criaturas cibernéticas de gran poder controladas por el Hermano Ojo.
Pero este plan de contingencia fue aprovechado por la organización Jaque Mate para intentar destruir a todos los metahumanos. Bajo las órdenes de Max Lord, antiguo dirigente de la JLA, el Hermano Ojo lanzó el virus OMAC infectando a millones de personas y desencadenando los acontecimientos que pudimos leer en El Proyecto Omac y Superman: Sacrificio, que conducirían a Crisis Infinita.
Y ahora que aquellos acontecimientos parecen parte del pasado, la tecnología OMAC no podía haber caído en peores manos que las de Brainiac.

Javier Olivares Tolosa