MIS ARTÍCULOS PUBLICADOS

Todos mis trabajos para las colecciones de Superman (y relacionadas) de Planeta DeAgostini y ECC Ediciones, que cada mes actualizaré con los nuevos artículos que aparezcan publicados. Puedes usar el buscador del blog para localizar las entradas por el título del cómic en el que se publicó.También encontrarás aquí mis artículos realizados para otras publicaciones impresas como Dolmen, Cinemacomics, Bats... Y, por supuesto, para estar al día de todo sobre Superman, no te olvides de visitar mi página principal: www.supermanjaviolivares.net.

30 de septiembre de 2010

SUPERMAN VOL. 2 NÚM. 40

Textos publicados en Superman Vol. 2 núm. 40 (Septiembre 2010).

ANTERIORMENTE

Reactrón y Metallo, gracias a un hechizo de Mirabai, suplantaron las identidades de Nightwing y Flamebird para engañar a Mon-El y conducirlo a las alcantarillas. Allí, la propia Mirabai camuflada como Supergirl, tumbó a Mon-El y destruyó los suministros de agua de la ciudad, mientras que las cámaras del programa de Morgan Edge lo grababan todo para emitirlo al mundo. A ojos de la humanidad, los kryptonianos quedaron como los asesinos de Mon-El.
Además, Ral-Dar fue engañado una vez más para atentar contra el primer ministro de Markovia, pero el General Lane, realizando su oportunísima reaparición pública al frente del Escuadrón K, acabó con él. Superman regresó a Nuevo Krypton con el cuerpo de su compatriota en brazos, mientras escuchaba cómo el mundo ya no confiaba en él…

ARTÍCULO

ARRODÍLLATE ANTE... ¿KAL-EL?

Desde luego, la carrera militar de Kal-El no podía estar siendo más fulgurante… y accidentada. Después de que el general Zod le haya cedido su rango, con Kal convertido para sorpresa de todos –y envidia de algunos– en el general en funciones del ejército kryptoniano, ya hemos visto que las cosas no han hecho más que empeorar. Primero, la delicada maniobra para hacer orbitar una de las lunas de Júpiter alrededor de Nuevo Krypton ha provocado no solo un conflicto con los thanagarianos, sino un tremendo riesgo de impacto que hubiera podido acabar con el recién creado planeta. Y ahora entra en escena otro personaje decidido a tener una buena disputa con los compatriotas de Kal-El: Jemm, hijo de Saturno.
Creado por Greg Potter y Gene Colan en 1984, este alienígena rojo de dos metros debutó en su propia serie pese a que, en un principio, fue ideado como el primo (y sustituto) del Detective Marciano. Pero, al ser informados de que J’onn regresaría a la Liga de la Justicia, Potter y Colan modificaron considerablemente a Jemm para diferenciarlo del marciano, transformándolo en un nativo del planeta Saturno con poderes como fuerza, vuelo, telepatía, y descargas psicoquinéticas. Su serie duró 12 números, tras los cuales Jemm desapareció del universo DC hasta que fue reintroducido en la JLA por Grant Morrison (ver JLA de Grant Morrison). Este sería el punto de partida del que el guionista John Ostrander, durante su memorable etapa al frente del Detective Marciano (UDC: Detective Marciano), se valió para contar el origen de los hijos de Saturno, relacionándolo con los nativos de Marte y otorgándoles una historia común en la que profundizaremos en el artículo del próximo número. Un número que no debéis perderos, porque podréis disfrutar de una aventura detectivesca en la que Kal formará equipo con un conocido investigador y viajero temporal para resolver un crimen que haría que el mismísimo Batman tuviera que devanarse los sesos.
Pero mientras en Nuevo Krypton Superman tiene sus propios problemas, en la Tierra las cosas hacen honor al axioma de que “nada es tan malo como para que no pueda empeorar.” Para que no os perdáis nada, este mes se publica el primero de los dos volúmenes de Mundo contra Superman, protagonizado por los actuales guardianes de Metropolis. Por un lado, Nightwing y Flamebird, que continuarán buscando a los agentes infiltrados de Zod y tendrán que hacer frente a un nuevo e inesperado problema; y por otro lado, Mon-El, de quien sabremos dónde ha estado desde que se le diera por muerto en la lucha contra la falsa Supergirl (ver Superman núm. 39). Además, Mon-El estrenará nuevo look diseñado por el dibujante aragonés Javier Pina. Aunque bastantes dificultades va a tener como para preocuparse por su nuevo traje…

Javier Olivares Tolosa